Zoltan Kinses (Rumania)

He elegido a mi tío para la entrevista por la simple razón de que él es una persona que desde que tenía aproximadamente mi edad ha pasado por muchas cosas y sobre todo muchos cambios en su vida, tiene un mundo recorrido y por lo tanto muchas experiencias vividas. él llegó a España con 26 años es decir hace 15 años que vive en España. A él y a su mujer les han traído unos amigos viajando en coche.

En un principio él llegó con la idea de encontrar un buen trabajo y una mejor vida, ya que en nuestro país, Rumanía, hay mucha pobreza, y la gente cada vez más tiene muchas necesidades.

Para emigrar eligió España porque es un país en el que el idioma es fácil de aprender, ya que proviene del latín, igual que la lengua rumano y por lo tanto no tuvo ningún problema en aprenderlo. Él y su mujer se adaptaron bien al país, en un mes mi tío ya había encontrado su primer trabajo. En este caso, por las circunstancias y por necesidad, aceptó el trabajo aunque haya sido sin un contrato de por medio, en una tienda de todo a cien. Era una tienda de todo tipo de género.

Respeto a la reacción de la familia, ellos no sabían que él había emigrado a España , se enteraron después de 5 años. Cuando él ya estaba bien, con una buena estabilidad, tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con ellos mediante una llamada telefónica. La situación económica al llegar a España tenía unos ahorros de 3.000 € aproximadamente. Tenía suerte al encontrarse con buena gente, eran catalanes i se sintió muy bien tratado por ellos.

La gran diferencia entre Rumanía y España, según el, es el trato que recibes por parte de la gente, la amabilidad, el hecho de hablar bien y decir las cosas con tacto ya motiva a la persona a seguir adelante.

Su situación actual dentro de lo que cabe está bien, él está sin trabajo pero cobra el paro, mientras que empiece la temporada, y vuelvan abrir el Hotel en el que trabaja como cocinero.

Él no tiene pensado volver a Rumanía, porque nuestra familia vive aquí, sus hermanas y su padre. Él tiene un hijo y por lo tanto prefiere que él realice aquí sus estudios y si él decide volver a Rumanía irían los dos, ya que la tierra siempre llama.

Comentaris

Entrades populars